Trabajo
practico maqueta,
Lugar,
boliche
Foto elegida
Decidimos
este lugar por un tema de las luces, la idea principal fue recrearlo con la
utilización de luces, además de que tuvimos que hacer un fondo de escena oscuro
y utilizamos una bolsa para el efecto de “humo”. Los vasos los usamos para una
conexión más directa en sentido figurativo
con el espacio y también nos ayudan con los efectos lumínicos.
La
representación fue lograda con la utilización de luces (linternas) con filtros
de distintos colores, las luces eran movidas durante la captación de la cámara
a una muy baja velocidad de obturación montada sobre el trípode, esto sumado al
fondo oscuro y al movimiento voluntario de la bolsa de nilón transparente en el
fondo de la escena, por detrás de los vasos nos permitía lograr los efectos
deseados en la representación . El límite del espacio desde ya está dado por el
encuadre de la cámara, el cual llega hasta el límite de la maqueta.
Esta actividad
nos adentró más a la simpleza con la que se puede recrear un
espacio mediante la utilización de no muchos materiales, la actividad se valió
de algo planeado que ya traíamos y la improvisación en el momento con los
materiales que teníamos y con lo que podíamos hacer en el momento, la
imposición de un límite de tiempo fue un plus de la actividad y algo que la
hizo más interesante, ya que no nos
permitio andar con muchas vueltas , teníamos que hacer algo directo, una
solución directa que funcione.
La decisión
de encuadre, consiste en simular un
contexto situacional de boliche a tal sentido que la foto también fue tomada
accidentalmente en ese contexto y momento , por eso el encuadre corta los
objetos y la escena misma en una forma medio trocida. El plano es cerrado con
un foco selectivo directo en los vasos.
De esta
actividad se rescata un aprendizaje sobre las posibilidades, el uso del
encuadre, como el objeto con el cual
mostrar una porción alcanza para que algo se crea que es así, se puede
idealizar un lugar con la fotografía
mediante el conocimiento socio cultural que se tiene de las cosas.
Por otro
lado se recata la utilización de luces como un aprendizaje de lo que se puede
hacer con ellas en una escena, como sirven para cortar fondos y difuminar una
escena, como las luces son interceptadas por la camara, y como esto ayuda o
afecta a la imagen en sentido de lo que se quiere mostrar.
Evolucion
No hay comentarios:
Publicar un comentario